FREERIDE WORLD TOUR: Cuatro Eventos en Sudamérica Para 2017

El Freeride World Tour es como el mundial del freeride. La gran cita que nadie se quiere perder. Pero para llegar a esta serie de eventos, es necesario disputar lo que se conocen como FWQ, o series de calificación. Este año, cuatro de estos eventos clasificatorios tendrán lugar en nuestro continente.

El Freeride World Tour es como el mundial del freeride. La gran cita que nadie se quiere perder. Pero para llegar a esta serie de eventos, es necesario disputar lo que se conocen como FWQ, o series de calificación. Este año, cuatro de estos eventos clasificatorios tendrán lugar en nuestro continente.

Freeride World Tour
El Freeride World Tour es como el mundial del freeride.

“Freeride Sudamerica, en conjunto con Freeride Chile y Freeride Argentina y con el apoyo de Freeride World Tour están orgullosos de anunciar una lista completa de eventos del Freeride World Tour (FWQ) en Sudamérica para el 2017. Esto representa un punto de inflexión en las oportunidades de freeride -tanto en ski como en snowboard- para atletas de la región, y establece un punto de partida para el futuro crecimiento del deporte a lo largo de uno de los cordones montañosos más impresionantes del mundo entero, la Cordillera de los Andes”. Comunicado oficial publicado en freerideworldtour.com

Chile

Freeride Chile será anfitrión de tres nuevas competencias, como parte de el Freeride Chile Championship Series. Los eventos están dispuestos en el calendario de modo que los competidores puedan participar en todos y cada uno de ellos. Los mismos tendrán lugar en Nevados de Chillán,  Antillanca y Corralco, en ese orden.

Nevados de Chillán

El resort chileno será el encargado de inaugurar el calendario, desde el 10 de agosto y hasta el 13 de ese mismo mes. Alrededor de un volcán activo, los competidores disfrutarán de grandes bowls y un terreno muy entretenido, plagado de cliffs.

Nevados-Chillán-catski-snow
Nevados de Chillán, Chile

Antillanca

Otro volcán. Del 17 al 19 de agosto, el remoto Antillanca, ubicado en el Parque Nacional Puyehue y rodeado por bosques y lagos, hospedará a la segunda parada del FWQ. Sus puntos fuertes son sus terrenos abiertos, donde se acumulan grandes cantidades de nieve polvo debido a los vientos de la zona.

c700x420
Antillanca, Chile

Corralco

Después de hacer escala en Chapelco, el freeride hará su escala final en Corralco. Comenzando el 31 de agosto y finalizando tres días más tarde, el 3 de septiembre, el resort que se encuentra justo debajo del volcán Lonquimay y uno de los que más nieve recibe en Sudamérica será el encargado de dar por terminada esta cita del deporte blanco.

IMG_7135
Corralco, Chile

 

Argentina

En Argentina tendrá lugar uno solo de los cuatro eventos. Se disputará en Chapelco, después de haber pasado antes por Antillanca y previo a la última escala, en Corralco.

Chapelco

El 2* FWQ que se realizó en Chapelco el año pasado vuelve a la Argentina. Las expectativas para este año son inmensas. El evento, denominado Chapelco Back Bowls 2*, es una parada obligada para todo amante del freeride en el país. Se disputará a partir del dia 24 de agosto y hasta el 27 de ese mes. El resort de San Martín de Los Andes posee unos back bowls que lo llenan de posibilidades. Debido a su orientación sur, esta cara debería conservar mucha nieve polvo, incluso aunque no nieve por varios días.

Calendario Completo

10/08 al 13/08: Nevados de Chillán, Chile

17/08 al 19/08: Antillanca, Chile

24/08 al 27/08: Chapelco, Chile

31/08 al 03/09: Corralco, Chile

 

Autor: SouthPow

Por esquiadores, para esquiadores.

3 comentarios en “FREERIDE WORLD TOUR: Cuatro Eventos en Sudamérica Para 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s