Trump Retiraría a EEUU del Acuerdo Mundial Contra el Cambio Climático

La medida, aún no confirmada por la Casa Blanca, sería anunciada hoy a las 16 (hora de Buenos Aires). En su cuenta de Twitter, Donald Trump insinuó que retiraría a los Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Cómo esto puede afectar al deporte blanco.

La medida, aún no confirmada por la Casa Blanca, sería anunciada hoy a las 16 (hora de Buenos Aires). En su cuenta de Twitter, Donald Trump insinuó que retiraría a los Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Cómo esto puede afectar al deporte blanco.

El Acuerdo de París es un acuerdo -básicamente consensual-  dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. No contiene sanciones ni medidas coercitivas. Es una expresión de voluntad de 195 naciones, cuyo objetivo es evitar que a finales de siglo la temperatura mundial supere en dos grados el nivel preindustrial (ahora mismo ya ha aumentado 1,1º). Para lograrlo, propone limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, a efectos del calentamiento global.

cambio-climala-farsa-de-negar-el-cambio-climatico
El cambio climático es una realidad, y debemos afrontarlo cuanto antes.

Obama firmó el pacto en 2016 y ofreció recortar las emisiones entre un 26% y 28% para 2025 respecto a los niveles de 2005. Con este fin, desplegó una ingente batería de medidas legales que Trump se ha apresurado a bloquear, dando vía libre a la industria del carbón y retirando restricciones a sectores altamente contaminantes.

Sim embargo Trump, durante años, se ha mostrado renuente a aceptar el acuerdo del cambio climático. No sólo ha cuestionado que el aumento de las temperaturas se deba al hombre, sino que considera que se trata de un pacto contrario a los intereses estadounidenses y que da ventaja competitiva a China e India.

4944
Manifestantes reclaman a Trump mantenerse en el Acuerdo de París. // foto: Sean Gallup

El impacto que esto podría tener sobre la nieve es inmenso. Son miles los esquiadores y snowboarders de todo el mundo que -hace tiempo- luchan para que se tome la debida conciencia acerca de este fenómeno, que cada día nos toca más de cerca.

09SNOWjpSUB-master1050.jpg
El impacto que esto podría tener sobre la nieve es inmenso. // foto: The New York Times

La mayoría de ellos están agrupados en una organización sin fines de lucro llamada “Proteger Nuestros Inviernos” (Protect Our Winters, en inglés). Se destacan entre sus principales líderes deportistas de elite como Jeremy Jones, Lexi Dupont, Angel y Johnny Collinson, Caroline Gleich, Brody Leven, Griffin Post, Sierra Quitiquit, Chris Benchetler, Ingrid Backstrom, Chris Davenport, Lucas Debari, Lynsey Dyer, Ian McIntosh, Ted Ligety, Michelle Parker, Cody Townsend, Hadley Hammer, Julian Carr y muchos, muchos más.

“El cambio climático es un invento de China”. Donald Trump, en plena campaña presidencial

En los últimos días, lanzaron una desesperada campaña, no sólo dirigida a Trump, sino también a su esposa. Éstos son los afiches que hicieron circular por las redes sociales: “Mantengan Paris” y “Del lado equivocado de la historia” fueron las consignas que predominaron.

En vez de luchar por encontrar soluciones, Trump está decidido a mirar hacia otro lado. De confirmarse esta tarde la noticia, podría ser el comienzo o, mejor dicho, el empujón, a algo que ya está sucediendo.

Autor: SouthPow

Por esquiadores, para esquiadores.

Un comentario en “Trump Retiraría a EEUU del Acuerdo Mundial Contra el Cambio Climático”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s