ABRE EL CERRO CATEDRAL: MIRÁ TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Como ya habíamos adelantado en SouthPow, el Cerro Catedral comenzará a operar a partir del día de mañana, martes 21 de julio, solo para aquellas personas que ya tengan en su poder un pase de residentes.

Como ya habíamos adelantado en SouthPow, el Cerro Catedral comenzará a operar a partir de pasado mañana, miércoles 21 de julio, solo para aquellas personas que ya tengan en su poder un pase de residentes. Esta es una etapa de prueba que, si trae buenos resultados, puede ser el puntapié inicial de una apertura gradual del Cerro a lo largo de las próximas semanas. Hoy te presentamos todo lo que tenés que saber sobre la apertura del Cerro Catedral.

QUIÉN PUEDE INGRESAR

En esta primer etapa, solo podrán acceder esquiadores y snowboarders que ya tengan en su poder un pase de temporada para residentes. Es importante subrayar que lo que se está habilitando no es al Cerro Catedral como un centro turístico, sino como montaña para la práctica de deportes invernales.

MEDIOS HABILITADOS

Los medios habilitados para esta primer etapa serán: TS Séxtuple, TS Punta Nevada, TS La Hoya, Magic 3 y Magic 4. Por su parte, Princesa I, Princesa II y Cóndor I permanecerán cerrados pero listas para abrir como soporte adicional o resguardo ante cualquier eventualidad.

DÍAS Y HORARIOS

El Cerro permanecerá abierto de miércoles a domingo, en el horario de 9:30 a 16:00. La apertura estará supeditada a las condiciones climáticas. En caso de que el Cerro no abra durante alguno o algunos de esos días, se evaluará la posibilidad de “compensarlo” con la apertura en los días lunes y martes.

PASES

Todos los pases de residentes ya expedidos – sean cuales sean – podrán utilizar absolutamente todos los medios habilitados, sin restricciones. Quienes no quieran, por el motivo que fuese, usar su pase durante esta temporada 2020, pueden solicitar una nota de crédito para utilizar en la compra del pase de temporada 2021. Para ello, tienen plazo hasta el 30 de septiembre del corriente año. Es importante remarcar que, una vez utilizado el pase por primera vez, automáticamente queda eliminada la posibilidad de solicitar la nota de crédito. Contrariamente, aquellas personas que ya solicitaron una nota de crédito pueden cancelar la solicitud por el mismo medio por el cual la hubieran solicitado en primer lugar.

SERVICIOS

Los restaurantes y establecimientos de comida del Cerro permanecerán cerrados, a excepción de aquellos ubicados en la Base, los cuales funcionarán únicamente bajo la modalidad de take-away. Los refugios de montaña permanecerán habilitados únicamente, justamente, como refugios, pudiéndose utilizarse sus baños.

ESTACIONAMIENTO

El estacionamiento será gratuito. El personal de Catedral Alta Patagonia indicará a los conductores dónde estacionar, para mantener una buena distancia entre vehículos y así resguardar la distancia social.

EMERGENCIAS

En caso de accidentes en la montaña o emergencias, comunicarse con el S.O.S. de Catedral al 02944409050.

MÁS INFORMACIÓN Y PROTOCOLOS

Desde Catedral Alta Patagonia dispusieron una página web exclusiva para esta temporada 2020, en donde se puede encontrar toda la información relativa a la apertura, protocolos de operación y más. Se puede acceder entrando a: www.catedral2020.com.ar.

Autor: SouthPow

Por esquiadores, para esquiadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s